En Bus Madrid Almería puedes viajar con tu bicicleta o patinete eléctrico (VMP).
IMPORTANTE: No se admitirá en la bodega del autobús ninguna bicicleta o patinete eléctrico (VMP) que no esté empaquetada para su transporte y/o que su volumen sea superior a las medidas indicadas.
Condiciones generales para el transporte de bicicletas de tamaño normal o patinete eléctrico:
- Cada vez que se transporte una bicicleta o patinete eléctrico, ésta llevará añadido un suplemento de 8 € al precio normal del billete, estando limitado a una bicicleta o patinete eléctrico por pasajero, y a un peso máximo de 30 kg. Si el peso de la bicicleta o patinete eléctrico fuese superior a 30 kg, por cada kilo suplementario, el pasajero, deberá pagar la tarifa estándar aplicada a los excesos de equipaje.
- El pasajero deberá comprar un billete con el suplemento para el transporte de su bicicleta o patinete eléctrico y personarse en el andén correspondiente con una anticipación de 15 minutos al horario de salida en el que desea viajar para efectuar la carga en la bodega del autobús. Anterior al resto de equipaje y así, evitar demorar el servicio. Deberá informar al conductor y seguir sus instrucciones.
- En ningún caso, se admitirán bicicletas o patinetes eléctricos que no vayan adecuadamente empaquetados en bolsas o cajas (especiales para el transporte de bicicletas o patinetes eléctricos), para ello, la bicicleta o el patinete eléctrico deberá ir:
– Con la rueda delantera retirada.
– Con el manillar recogido longitudinalmente.
– Con los pedales retirados.
– Con las partes extensibles retiradas o cubiertas.
– La bolsa o caja para transportar una bicicleta o patinete electrónico normal tendrá unas dimensiones máximas de 135x22x90 cm.
- El número de bicicletas o patinetes eléctricos que se pueden aceptar por recorrido es de una por viajero; máximo dos por vehículo. –Siempre estará supeditado a la disponibilidad de espacio en las bodegas del vehículo-.
- Bus Madrid Almería considera las cajas o bolsas de transporte para bicicletas o patinetes eléctricos, como único embalaje adecuado para bicicletas o patinetes eléctricos. La caja o embalaje protege a la bicicleta o al patinete eléctrico sin provocar daños en el equipaje o bultos de otros pasajeros.
Para más información ver Condiciones Generales de Venta